SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

 


Solo los Amantes Sobreviven, es la tercera película que veo del director Jim Jarmusch, y tengo que confesar que me gusta muchísimo su cine, tiene ese universo interior tan particular que atrapa. No esperaba que una peli, que tiene como protagonistas a una pareja de vampiros, me fascinase tanto, hasta el extremo de terminar de verla y volverla a poner de nuevo, pero es que estos vampiros son fascinantes y exquisitos. 

La peli aborda tantos temas que se podría escribir varias páginas al respecto, pero quizás el tema más sobresaliente es que al final, con el paso del tiempo, lo que queda y trasciende es el arte y el amor.

Los protagonistas se llaman Eva y Adán en referencia al libro Los diarios de Eva y Adán de Mark Twain. Eva, según mi visión, es solar: irradia, es cálida, lúdica, confiada y tiene la costumbre de guardar los libros en la nevera porque los considera un alimento para su espíritu. Adán es lunar: centrípeto, nostálgico, poco sociable, compone música funeraria. Tiene una visión poco positiva de los humanos, a los que llama zombis y detesta lo que hacen con el planeta. Ambos tienen el pacto de no matar para alimentarse y tienen que proveerse de sangre segura y limpia, ya que los humanos han contaminado también su propia sangre.  

Estética y musicalmente es muy buena. Destacar también el papel de John Hurt, que a mí me parece un actor de primera y siempre disfruto su aparición en una película. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE LO PROFANO A LO DIVINO

HARUKI MURAKAMI